La Secretaría Xeral da Emigración ha ampliado hasta el próximo 25 de marzo el plazo de solicitud de las ayudas correspondientes al programa Escolas Abertas con el que el Gobierno gallego pretende facilitar el acceso a la cultura gallega a los gallegos de todo el mundo a través de actividades presenciales destinadas a docentes de las comunidades gallegas de fuera de la Comunidad.
Este programa, dirigido a las entidades gallegas del exterior, permitirá dar formación especializada a las personas responsables de impartir docencia en actividades de cultura gallega, de confección de trajes tradicionales o cocina gallega.
El departamento que dirige Antonio Rodríguez Miranda ha tomado esta decisión porque “las especiales circunstancias socio-políticas y económicas concurrentes actualmente en los países donde residen la mayoría de las personas de la colectividad gallega en el exterior están provocando grandes dificultades a esas personas para poder reunir la documentación necesaria y para la presentación de sus solicitudes”, según se indica en la resolución de ampliación de plazo publicada en el Diario Oficial de Galicia.
Esto ha provocado que “a falta de pocos días para que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el número de solicitudes presentadas que cumplen los requisitos es insuficiente para poder llevar a cabo el programa”. De ahí que se haya decidido aumentar el plazo.