Emigración amplía hasta el 16 de marzo el plazo para solicitar las ayudas a entidades gallegas en el exterior

Por las dificultades que existen en determinados países para reunir la documentación requerida

La Secretaría Xeral da Emigración ha ampliado hasta el próximo 16 de marzo el plazo para la solicitud de las ayudas correspondientes a programas de actuación en favor de las entidades gallegas en el exterior para el ejercicio 2020. Inicialmente estaba previsto que el plazo finalizase el 6 de marzo.

Según la Resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el jueves 5 de marzo, “las especiales circunstancias sociales, políticas y económicas que acontecen actualmente en Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay están provocando grandes dificultades para que las entidades domiciliadas en estos países puedan reunir la documentación necesaria para solicitar las subvenciones de los programas convocados al amparo de esta convocatoria”.

Se indica también que en dichos países tienen su sede social y desarrollan sus actividades un gran número de entidades gallegas del exterior, inscritas en el Registro de la Galleguidad, potenciales beneficiarias de estas ayudas. Estas entidades no cuentan con ingresos propios suficientes para el desempeño de su cometido estatutario y ponen en riesgo su propia supervivencia, por lo que las subvenciones que se les vienen concediendo al amparo de esta convocatoria resultan imprescindibles para su funcionamiento y el desarrollo de los proyectos que justifican su existencia.

UN comentario en “Emigración amplía hasta el 16 de marzo el plazo para solicitar las ayudas a entidades gallegas en el exterior

  1. Hola ! necesito un telefono para conectarme y poder participar en este proyecto de ayudas para centors gallegos.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.