Elma Saiz se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para avanzar en el Convenio Bilateral de Seguridad Social

La negociación está muy avanzada y hay entendimiento en la mayoría de los puntos

Elma Saiz
Elma Saiz y Arnoldo André.

La ministra Elma Saiz, mantuvo el pasado 22 de abril una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André, para avanzar las negociaciones del Convenio Bilateral de Seguridad Social entre ambos países.

Ambos responsables ministeriales manifestaron un compromiso firme para abordar los puntos clave del convenio, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de ambos países en cuestiones esenciales para garantizar los derechos de sus trabajadores.

El texto definitivo del Convenio está más cerca, señalaron desde el Ministerio de Inclusión, tras acordar cuestiones importantes como las relativas a la totalización del periodo de seguro y el desplazamiento de trabajadores, así como la cotización por contingencias profesionales. Asimismo, se avanzó en las disposiciones específicas para fortalecer la cooperación bilateral en materia de Seguridad Social.

La reunión entre ambos responsables ministeriales culmina la serie de encuentros de las delegaciones de los dos países que han logrado entendimientos en la mayoría de los puntos negociados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.