Elma Saiz mantiene un encuentro informal con FEEX para dar a conocer el Convenio Bilateral de Seguridad Social entre España y EE UU

También se presentó la nueva Dirección General de Gestión Migratoria

Elma Saiz
La ministra Elma Saiz con los miembros de FEEX.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto a la Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional (FEEX), ha celebrado un encuentro informativo para empresas con intereses en España y Estados Unidos, con el objetivo de presentar las novedades del Convenio Bilateral de Seguridad Social y la nueva Dirección General de Gestión Migratoria.

El nuevo Convenio Bilateral de Seguridad Social, firmado el pasado mes de abril, supone un importante avance en la protección de los trabajadores que desarrollan su carrera profesional entre España y Estados Unidos, señalan desde el Ministerio. Entre sus principales beneficios, destacan la mejora en la gestión y el cálculo de las pensiones de quienes han cotizado en ambos países. Un texto que la ministra Elma Saiz ha calificado como “un paso más en el impulso de la movilidad laboral internacional y una poderosa palanca para seguir estimulando nuestra actividad económica con un aliado estratégico como es EEUU”.

Por su parte, la secretaria general del FEEX, Ángeles González-Vigil, ha remarcado la importancia de la colaboración público y privada. Ambas han compartido la convicción de que la movilidad internacional de las personas trabajadoras forma parte esencial de la estrategia de internacionalización de las empresas españolas. “Y en el contexto actual, en constante evolución, es un factor clave que la normativa aplicable permita dar respuesta en tiempo y forma a las necesidades de los negocios”, ha añadido González-Vigil.

En el acto, al que han asistido representantes de las empresas asociadas a FEEX, el Ministerio de Inclusión ha presentado la nueva Dirección General de Gestión Migratoria para centralizar y agilizar el proceso de asignación internacional de trabajadores. Un proceso multidisciplinar durante el cual se abordan diferentes aspectos desde el punto de vista migratorio, legal y fiscal, que comienza con la gestión migratoria del visado, que y a la cual durante su desarrollo debe dotarse de cobertura a efectos de Seguridad Social para que el empleado internacional no vea mermados sus derechos de protección social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.