Elma Saiz: “A los españoles en el exterior les vamos a prestar la mejor atención y las condiciones más adecuadas para hacer posible su regreso”

La nueva ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se refirió así al colectivo en el acto de traspaso de cartera

Elma Saiz
Elma Saiz con la cartera de ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La nueva titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, afirmó en el acto de recepción de la cartera del Ministerio que “a los españoles en el exterior también les vamos a prestar la mejor atención y las condiciones más adecuadas para hacer posible su regreso”. La nueva ministra recibió la cartera de manos de José Luis Escrivá en un acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio el pasado 21 de noviembre.

Saiz se refirió a los distintos retos a los que se enfrenta en las distintas áreas del Ministerio, como el desarrollo de los itinerarios de inclusión social, el despliegue de la reforma de las pensiones, la regulación de la jubilación, la digitalización de la Seguridad Social y dotarla de más recursos humanos para mejorar la atención a la ciudadanía, entre otros.

En materia de migraciones, además de la referencia a la ciudadanía española en el exterior, se refirió especialmente a la atención a los inmigrantes. Al respecto, la prioridad de la nueva ministra es “potenciar unas migraciones regulares, ordenadas y seguras”.

“Enfrento un proyecto ilusionante con un amplio impacto en la vida de las personas y desde luego aspiro a aportar más cohesión, inclusión, equidad y certidumbre a todos”, finalizó Elma Saiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.