La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia, se convirtió el 7 de mayo en la nueva alcaldesa de Lugo tras prosperar la moción de censura impulsada por los populares con el apoyo de María Reigosa, una concejala tránsfuga que dejó el PSOE y ahora es no adscrita. El PP, que justificó la maniobra ante un “gobierno a la deriva” y como “una oportunidad” para “cambiar la ciudad” a un año de las elecciones municipales, recupera el bastón de mando de una ciudad que no gobernaba desde 1999.




