Elegidos los ocho vocales por las entidades del Consejo de Comunidades Asturianas

Se trata de los centros asturianos de Madrid, Sevilla, Lausanne, Buenos Aires, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Chile

Consejo de Comunidades Asturianas
Un momento del escrutinio.

El pasado día 28 de febrero de 2024 tuvo lugar la votación para la elección de las ocho vocalías representantes de las Comunidades Asturianas con reconocimiento de asturianía en el Consejo de Comunidades Asturianas.

El escrutinio de votos se celebró el día 1 de marzo de 2024 en Oviedo y en el mismo participaron la directora general de Emigración y Retorno, Olaya Gómez Romano, la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia F. Felgueroso, el presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), Manuel de Barros, la presidenta de la Asociación de Emigrantes Españoles Retornados de Asturias (Aeera), Marina Ruiz y el director del Archivo de Indianos, Santiago González.

Las ocho entidades que han sido elegidas como vocales en el Consejo de Comunidades Asturianas son los centros asturianos de Madrid y Sevilla, por las entidades ubicadas en España; el de Lausanne, por Europa, África y Oceanía; y los de Buenos Aires, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Chile, por América.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.