Elegidos los nuevos Consejos de Residentes Españoles de La Habana y Edimburgo

En Helsinki se presentó una sola lista que no obtuvo el número de votos suficientes por lo que se anuló la elección

Joven votante depositando la papeleta en el Consulado de La Habana.

Los cerca de 150.000 españoles residentes en Cuba ya cuentan con una nuevo Consejo de Residentes Españoles (CRE). En las elecciones celebradas los días 21 y 22 de mayo se recibieron 144 votos que mayoritariamente fueron para la lista ‘Unión Española de Cuba’ que contará con 14 de los 15 puestos del CRE (María Antonia Rabanillo Dámera, Pedro Ventura González Rodríguez, José Antonio Cerra Artime, Juan Antonio Orallo Boscá, Manuel José Vallejo Filipo, María Felicidad Amat Zabaleta, Longinos Valdés Álvarez, Juan Luis López Ayra, Teresita del Carmen García Fernández, Juana Caridad Fernández Pérez, Adela Sierra Denis, Olga del Rosario Pantaleón Fernández, Ángela Aida Alemañi Aguilera y Miguel Ángel Herrera Acosta).

La otra candidatura que se presentó, ‘Solidaridad Española’ contará con un solo representante en el CRE (Nancy Eduarda Muñiz Ugarte).

Nancy Muñiz Ugarte votando.

La información facilitada por el Consulado en la capital cubana indica que no hubo ninguna incidencia reseñable durante la totalidad del proceso electoral ni votos nulos o en blanco.

Por otra parte, la lista ‘CRE en el Norte de UK’ resultó ganadora en las elecciones al Consejo de Residentes Españoles en Edimburgo que se celebraron el pasado 30 de mayo. Esta lista contará con los 7 consejeros de que consta este CRE. La primera reunión se celebrará en los próximos días.

En Helsinki las elecciones se celebraron también el 30 de mayo y la única lista que se presentó, ‘64ºN’, recibió los 112 votos que se escrutaron. Sin embargo, al no haber conseguido al menos un número de votos equivalente al 7% del número total de españoles censados en esta demarcación consular, que serían 140 votos ya que los inscritos en el CERA ascendía a 2.004 personas, la convocatoria ha quedado anulada y se realizará de nuevo en el plazo de seis meses.

2 comentarios en “Elegidos los nuevos Consejos de Residentes Españoles de La Habana y Edimburgo

  1. Mis más expresivas FELICITACIONES a la nueva Directiva del CRE de todos los españoles en Cuba y deseo le llegue muy especial al Sr. Manuel José Vallejo Filipo quien ha dedicado muchísimos años en el CRE…
    Para todo ese gran equipo muchos éxitos e infinitas bendiciones !!🙏⚘

  2. Enhorabuena CRE2021-HABANA. Queremos también reportar que tenemos CRE por primera vez en la Demarcación Consular de Los Ángeles, California, EEUU que cubre los estados de Sur de California, Arizona, Utah y Colorado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *