Elegidos los CRE de Miami y Chicago mientras en Asunción y Casablanca las candidaturas no lograron los votos mínimos

La jornada de votación en la demarcación consular de Viena se celebrará el próximo 16 de enero

En la demarcación consular de Miami se celebraron las elecciones al CRE el pasado 4 de diciembre y la candidatura ganadora fue la denominada ‘Españoles Unidos USA’. De los 65.290 inscritos en el CERA solamente votaron 420, de los cuales 103 lo hicieron de manera presencial y 317 por correo, aunque finalmente se declararon nulos 138 votos. La candidatura ‘Españoles Unidos USA’ obtuvo 197 votos, ‘Alianza Española’ 27 y ‘Spaniards’ 57. En Chicago ganó las elecciones ‘Nueva Candidatura al CRE del Midwest’, que contará con seis consejeros, y la lista ‘Spaniards’, con uno.

En las demarcaciones consulares de Asunción (Paraguay) y Casablanca (Marruecos) se celebraron elecciones el 28 de noviembre y el 7 de diciembre y las únicas listas que se presentaron no obtuvieron un número de voto equivalente al 7 por ciento de los electores inscritos en el CERA, por lo que se declaró nula esta segunda convocatoria de elecciones al CRE.

En Viena, donde las elecciones se tenían que haber celebrado el 28 de noviembre, pero fueron suspendidas a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno austriaco por el Covid, se ha trasladado al próximo 16 de enero de 2022 la jornada de votación.

En Tel Aviv y Tokio no se presentaron candidaturas y el consulado de Singapur se niega a facilitar los datos a este medio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *