El XXXI Festival La Huella de España se celebrará del 22 al 26 de abril en La Habana

Las galas de los grupos de la Federación de Sociedades Españolas tendrán lugar los días 24 y 25 en el Teatro Nacional

Festival La Huella de España
Cartel del XXXI Festival La Huella de España de Cuba.

Del 22 al 26 de abril tendrá lugar en Teatro Nacional de Cuba en La Habana el XXXI Festival La Huella de España que este año está dedicado a las Islas Baleares. Este evento está dedicado a realzar las tradiciones y lazos culturales entre ambas naciones. La danza y el cine figuran entre las principales manifestaciones artísticas presentes en esta edición.

Con la presencia de prestigiosas compañías danzarias del país, como el Ballet Nacional de Cuba, Lizt Alfonso Dance Cuba y Ballet Español de Cuba, este encuentro cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas en el país.

Los días 24 y 25 de abril se celebrarán en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba las galas artísticas de los conjuntos pertenecientes a la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

El Festival La Huella de España surgió a finales de la década del 80 por iniciativa de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, y del entonces Cónsul General de España en Cuba, Juan José Santos Aguado.

La primera edición del evento se realizó el 14 de febrero de 1988. Desde entonces, han reverenciado los antecedentes españoles presentes en la cultura cubana, así como la creación artística y las tradiciones de las regiones y comunidades autónomas españolas, como Valencia, Andalucía, Islas Canarias, Galicia, Asturias, Cataluña y las Islas Baleares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *