El voto exterior podría dar un escaño al PP en Vizcaya

La coalición entre populares y Ciudadanos se ha quedado a 108 votos de lograr su segunda acta de diputado en esta provincia en detrimento de EH Bildu

En el País Vasco hay alguna posibilidad, aunque muy remota, de que haya un cambio de escaño en Vizcaya donde el PP se quedó a solo 108 votos de conseguir su segundo escaño en detrimento del escaño número 12 de EH Bildu. Para lograrlo, los populares deberían obtener más de 108 votos y 0,16 sufragios por cada papeleta de los separatistas. En Vizcaya han solicitado el voto 1.301 electores vascos en el exterior, pero será complicado que se dé este vuelco. Hay que recordar que Bildu fue el segundo partido preferido por los vascos del exterior en las elecciones de 2016, por detrás del PNV.

En Álava fue Bildu el partido que se quedó a solo 226 sufragios de conseguir su escaño número 7 en detrimento del número 9 del PNV. Pero en esta provincia solamente se han registrado 318 solicitudes de voto por lo que es imposible que se dé este cambio, a pesar de la escasa diferencia de votos registrada en la noche electoral.

En el caso del País Vasco, el escrutinio del voto exterior se realizará el próximo viernes 17 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *