El vicepresidente de la Xunta y el secretario da Emigración visitan la Associação Recreio dos Anciãos en Río de Janeiro

Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda iniciaron su estancia en Brasil en una entidad que es un referente en la atención socioasistencial a los emigrantes mayores

Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda junto a directivos de la Associação Recreio dos Anciãos.
Charlando con Regina Jallas.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitaron el pasado 12 de noviembre la Associação Recreio dos Anciãos para Asilo da Velhice Desamparada de Río de Janeiro, entidad que gestiona la Residencia Santiago Apóstol y que está considerada un referente en la atención socio sanitaria y asistencial a las personas de edad avanzada en Río de Janeiro y su entorno, siendo una de las instituciones más sólidas y veteranas de la ciudad.

La residencia fue fundada en 1940 por emigrantes gallegos como entidad benéfica sin ánimo de lucro. Tiene como finalidad acoger temporal o permanentemente a ancianos de manera gratuita, dando prioridad a los gallegos y españoles necesitados. En la actualidad es una de las mejor dotadas y más completas de la ciudad brasileña, que presta cuidados a las ciudadanas y a los ciudadanos gallegos sin recursos que residen en el país. Su presidenta Regina Jallas, recibió la Medalla de Honor de la Emigración que le fue entregada por la Ministra de Empleo y Seguridad Social en el año 2015.

Exposición fotográfica

Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda se desplazaron después a la Casa de España de Río de Janeiro, donde participaron en la clausura de la exposición fotográfica ‘Paisagens da Galicia. Homenagen aos emigrantes’, formada por 30 imágenes de Galicia. La muestra recoge paisajes de las cuatro provincias gallegas y pretende mostrar la gran variedad de lugares de los que salieron los emigrantes gallegos y acercar a la Galicia actual a los que visiten la exposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.