El Valle Miñor recibe el trofeo de ganador de la 48º edición de las Olimpiadas de Juegos de Salón de Uruguay

La entidad acogió la Fiesta del Deporte durante la cual se entregaron los premios de esta competición en la que participaron más de 200 personas

48 Olimpiada de Juegos de Salón
En el centro Elvira Domínguez, Juan Valverde, presidente del Valle Miñor, y la cónsul María Victoria Scola, junto a los demás participantes de esta entidad y los premios recibidos.
48 Olimpiada de Juegos de Salón
Ganadores del Centro Alma Gallega.
48 Olimpiada de Juegos de Salón
Ganadores de ECICU Identidad Guanche.
48 Olimpiada de Juegos de Salón
Ganadores del Centro Pontevedrés.
48 Olimpiada de Juegos de Salón
Delegados y árbitros que hacen posible la competición.

El Valle Miñor ganó la 48 Olimpiada de Juegos de Salón que organiza la Liga Española de Deportes del Uruguay (LEDU), recibiendo junto a los siete clubes restantes los trofeos en la Fiesta del Deporte que se celebró el pasado 26 de noviembre.

Justamente fue en la sede del Valle Miñor donde se celebró el evento que reúne a los participantes, en un almuerzo de camaradería donde quedan atrás las competencias para aplaudir a los ganadores que reciben los trofeos y medallas que se van sumando a las vitrinas de las instituciones.

El presidente de la LEDU, Martín Rodríguez Caridad, estuvo acompañado por la junta directiva que preside y por la cónsul general, María Scola, y la delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Elvira Domínguez, quienes mostraron su satisfacción por la responsabilidad y compromiso que tienen los jugadores que durante poco más de un mes disputan estas olimpiadas que se comenzaron hace más de medio siglo, pero por la interrupción de la pandemia solo se han disputado 48 ediciones.

Como hemos dicho, el campeón fue el Valle Miñor, anfitrión de esta fiesta, como subcampeón quedó el Centro Asturiano Casa de Asturias. Justamente estos dos clubes tienen dos triunfos cada uno, por lo que de ganar la edición del año que viene, recibirían en propiedad el trofeo principal que hoy quedó en la vitrina de la institución que preside Juan Valverde y que recibiera de manos de la cónsul Scola.

48 Olimpiada de Juegos de Salón
Los subcampeones del Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo.

A los asturianos les entregó la copa de subcampeón la delegada de la Xunta, Elvira Domínguez, en tanto los periodistas de la colectividad, Martín Rodríguez, Mario Corrales y Manuel López Faraldo, entregaron el trofeo ‘Prensa española’ al ganador de la 48º edición de las Olimpiadas de Juegos de Salón, el Valle Miñor.

Las otras instituciones que participaron fueron A Casa de Galicia, Centro Alma Gallega, Centro Pontevedrés, Centro Gallego, Club Social Cutcsa y Canarias Uruguay ECICU Identidad Guanche.

Todos los ganadores

Los campeones por juego fueron, Manuel Fernández y Álvaro Alonso del Valle Miñor en dominó; Marcelo Silveira del Asturiano en ‘cerca da raia’, y Sandra Albornoz del Pontevedrés en la categoría femenina.

Javier Sánchez del Valle Miñor recibió el premio en la competición de rana A y rana B fue para Federico Díaz del Asturiano, mientras que la rana femenina fue para Karina Gómez del Pontevedrés.

48 Olimpiada de Juegos de Salón
Elvira Domínguez felicitó a los más de 200 participantes.

La brisca se la llevaron también los asturianos con el terceto integrado por Virginia Montes, Guillermo Álvarez y María Busto.

El tute A quedó en poder del binomio Juan Castro y Fernando Ferro del Club Social CUTCSA, en tanto el tute B se lo llevaron los de A Casa de Galicia, Jesús Eiriz y Roberto San Martín.

El truco A fue para el Valle Miñor conquistado por la pareja de Ángel Paz y Alfredo Ortiz, en tanto el Truco B fue para el Pontevedrés con el binomio de Roberto Etcheverry y Carlos Hernández.

La escoba masculina la conquisto Cutcsa con la pareja de Antonio Imbríaco y Pascual Prado, en tanto la escoba femenina se la llevo Alma Gallega con las jugadoras Valeria Cereijo y Lilian Tapia.

El mus lo ganaron dos vascos, padre e hija, Juan Carlos Arístegui y Carolina Arístegui, justamente como la hija no pudo concurrir, fue su abuelo que estaba de paseo por Montevideo el que acompañó a su hijo a recoger el trofeo.

48 Olimpiada de Juegos de Salón
Los representantes de la prensa español entregaron el trofeo al presidente del Valle Miñor, Juan Valverde.

La conga mixta la conquistaron los asturianos con Sergio Giacometti, en tanto el Pontevedrés ganó la serie B de este juego por parte de Andrea Caffiro. La conga femenina fue conquistada por Canarias Uruguay ECICU por María Beatriz Bergalli.

Finalmente, el trofeo de ‘cerca da raia’ especial que juegan los delegados, neutrales y periodistas, fue conquistado por Alma Gallega con el terceto integrado por Ricardo Reyes, Manuel Lema y Jorge Capelán.

De esta forma se puso fin a la que debería haber sido la 50 edición de las Olimpiadas de Juegos de Salón, pero los dos años de pandemia impidieron que se disputara, anunciando el presidente de la Liga, Martín Rodríguez Caridad, que el próximo año serán diez las instituciones participantes porque se ha confirmado el interés de dos clubes más de sumarse a esta competencia de confraternidad que une a la colectividad española de Uruguay.

UN comentario en “El Valle Miñor recibe el trofeo de ganador de la 48º edición de las Olimpiadas de Juegos de Salón de Uruguay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.