El Centro Valle Miñor de Montevideo acogió el pasado 26 de noviembre la ceremonia de entrega de premios de las 47ª Olimpiadas de Juegos de Salón organizadas por la Liga Española de Deportes. La entidad anfitriona fue la ganadora de la copa ‘Asociación Española 169 aniversario’.
El secretario de la Liga, Miguel Pérez Borba, fue el encargado de entregar los trofeos, acompañado por directivos de las entidades participantes así como de la cónsul general, María Victoria Scola, y del jefe de la Consejería de Trabajo, Francisco Manrique.
El Centro Pontevedrés fue el segundo clasificado y en tercer lugar quedó el Centro Asturiano Casa de Asturias. También se entregaron los premios a los ganadores en las diferentes categorías.
Miguel Pérez destacó la presencia en el torneo de la recientemente formada asociación A Casa de Galicia que viene a dar continuidad a la liquidada Casa de Galicia.
También se guardó un minuto de silencio por los españoles fallecidos en Uruguay durante la pandemia.
En los primeros meses del año que viene la Liga comenzará a organizar la que será 48º Olimpiada de Juegos de Salón de la colectividad española en Uruguay.