El TSJC mantiene las elecciones catalanas el 14 de febrero de forma cautelar

El próximo 8 de febrero emitirá una resolución definitiva

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se ha ratificado esta mañana en las medidas cautelares adoptadas ya el martes y ha decidido mantener las elecciones el 14 de febrero. Asimismo, la sala contenciosa se ha acortado los plazos para decidir y tiene previsto emitir la resolución definitiva el próximo 8 de febrero, seis días antes de que se celebren los comicios.

“La sala acorta, por razones de urgencia, la tramitación de la demanda. Dando a las partes, en lugar de los 8 días establecidos por la ley, a 4 días, para tener, como máximo, sentencia antes del 8 de febrero”, ha informado el TSJC en un comunicado. La resolución todavía no se ha facilitado porque los magistrados tienen previsto elaborarla en las próximas horas.

La polémica por el aplazamiento de las elecciones al 30 de mayo que quería imponer el Govern ha monopolizado los últimos días de precampaña y ha condicionado completamente la actualidad política sumiendo a Cataluña en un limbo jurídico de difícil resolución por el calendario –la campaña debe empezar el jueves que viene a medianoche- y la pandemia. El Ejecutivo dejó en el aire los comicios a lo largo de la semana pasada y optó por su desconvocatoria con el consenso de todos los partidos menos del PSC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *