El teatro español de la Sociedad Española de Puerto Deseado cumplió 100 años

Directivos de la entidad en las escalinatas del teatro.
Un momento del acto.
El intendente, Gustavo González, izquierda, con algunos socios y el presidente de la Asociación, Juan Manuel Saborido.

Las escalinatas del teatro español de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Deseado, en la provincia argentina de Santa Cruz, fueron escenario el pasado 19 de mayo de una actividad conmemorativa del centenario del histórico edificio.

La entidad, recuperada después de muchos años, hoy presidida por Juan Manuel Saborido, realizó una ceremonia recordando los cien años de su inauguración. Hubo palabras alusivas, una muestra fotográfica y de dibujo en vivo, y un brindis. En el evento estuvo presente el intendente municipal de Puerto Deseado, Gustavo González.

La entidad recibió mensajes de felicitación de la vicecónsul honoraria de España en Puerto San Julián, Josefa Silva Castro, de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia y de personal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

La comisión directiva actual entregó una placa recordando este aniversario en la cual quedan reflejados todos los presidentes de la entidad hasta 1988 y la comisión completa que, después de 30 años, conformó legalmente la directiva de la institución.

UN comentario en “El teatro español de la Sociedad Española de Puerto Deseado cumplió 100 años

  1. Hola:Buen dia:disculpen que los moleste pero encontre dentrode una mudanza de mi vecina fotos de un festival en el año 1931 donde mi vecina bailo a beneficio la Verbena española y me encantaria que recibieran esa fotos para que las tengan y no se pierdan .-mando mi correo por si les interesa como parte de la historia de la asociacion.-Mi vecina fue Doña Noemi Mazzoli y su hermana Ema.
    Yo encantada se las envio por correo a donde Ustedes me indiquen-
    Desde ya muchas gracias.-
    Mary

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *