El sistema de citas por internet del Consulado de España en La Habana para solicitar el visado se colapsa

Ya se han dado turnos hasta septiembre de 2020 y la oficina ha decidido volver al sistema de correo electrónico

El Consulado de España en La Habana ha suspendido el sistema de citas a través de internet para solicitar el visado. Desde su puesta en marcha el pasado 7 de febrero ha habido un masivo incremento de peticiones que ha provocado la ocupación de los turnos hasta septiembre de 2020. Desde el Consulado han señalado que “la demanda es muy superior a nuestra capacidad de gestión diaria”.

Por este motivo, y también para evitar la elevada tasa de incomparecencias, a partir del pasado 2 de marzo se restablece el sistema de solicitud de cita mediante correo electrónico, “pero sustancialmente mejorado para brindar el mejor servicio posible”, según señalaron desde el Consulado.

Asimismo, recuerdan a los usuarios que todas las citas ya otorgadas serán respetadas y que no se dejen engañar puesto que hay controles que impiden la obtención fraudulenta de cita. Además, indican desde el Consulado que el sistema está automatizado, “y si su solicitud contiene errores Vd no recibirá confirmación de turno por email”.

Por último, explican que no se adelantarán turnos por lo que recomiendan planificar los viajes con tiempo porque la demanda es muy alta y se respetarán las citas ya concertadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *