El secretario xeral da Emigración recibe a una familia ejemplo de la Estratexia Galicia Retorna

Rodríguez Miranda analizó con ellos su experiencia, ya que uno fue becario BEME y ambos, gracias a las ayudas de la Xunta, pusieron en marcha una iniciativa emprendedora en Galicia

Rodríguez Miranda con Belén Casal y Juan Montoro.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo una reunión con una familia procedente de Uruguay que demuestra el éxito de la Estratexia Galicia Retorna puesta en marcha por la Xunta de Galicia.

Belén Casal y Juan Montoro llegaron a Galicia desde Uruguay gracias a una de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME) que le permitió a Belén completar su formación en la Comunidad Autónoma, decidiendo traer consigo a su pareja y a la hija pequeña de ambos.

Según informaron al secretario xeral, aportando la experiencia laboral con la que ya contaban en Uruguay, decidieron poner en marcha una empresa de branding dedicada a ayudar a marcas y organizaciones a construir su identidad en la red denominada ‘In’. Para la puesta en marcha de esta iniciativa en Galicia solicitaron una ayuda a la Secretaría Xeral da Emigración a través de la línea de Ayudas a Emprendedores Retornados. Actualmente trabajan tanto para clientes en su país de origen como para diferentes marcas de toda Europa.

“Estamos hablando de dos personas, una gallega retornada y su pareja con ciudadanía europea, que decidieron poner en marcha en nuestra tierra su empresa generando así empleo y riqueza. Son un ejemplo de lo que supone la Estratexia Galicia Retorna para la Xunta de Galicia, la recuperación de nuestra demografía así como la aportación a nuestra sociedad de nuevo talento y creatividad”, añadió el secretario xeral.

UN comentario en “El secretario xeral da Emigración recibe a una familia ejemplo de la Estratexia Galicia Retorna

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *