El secretario xeral da Emigración apoya la representación de ‘O charco de Ulises’

Antonio Rodríguez Miranda acudió en Santiago al estreno de la obra junto al conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez

Rodríguez Miranda, a la izquierda, en el Salón Teatro de Santiago.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el 14 de enero en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, junto al conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, al estreno de la primera producción propia de la actual temporada del Centro Dramático Galego, O charco de Ulises, un espectáculo de gran formato dirigido por Santiago Cortegoso y Marián Bañobre, que revisa la Odisea desde la perspectiva de la emigración gallega, situando el clásico de Homero en un contexto trasatlántico.

La trama del texto escrito por Cortegoso discurre en paralelo a la Odisea, generando un diálogo con el mito original para tratar el fenómeno de la emigración gallega con un marcado componente poético. Ulises permanece errante durante diez años, pero la idea del regreso a la patria no lo abandona nunca. Así, la propuesta cambia Ítaca por Galicia, Troya por Buenos Aires y el Mediterráneo por el Atlántico.

Al estreno en el Salón Teatro seguirán otras 18 funciones hasta el 31 de enero. Tras su estancia en Santiago de Compostela, O charco de Ulises retomará las representaciones en una gira por distintos escenarios gallegos durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *