El secretario de Ciudadanía en el Exterior del PSOE Europa y residente en el Reino Unido forma parte de la candidatura socialista para las elecciones catalanas

Richard Burton es oriundo de Hospitalet de Llobregat y vive en Londres desde 2005

Richard Burton en una reunión del PSOE Europa.

Richard Burton, oriundo de Hospitalet de Llobregat y residente en Londres desde 2005, forma parte de las listas electorales para los comicios autonómicos en Cataluña que tendrán lugar el próximo 14 de febrero.

Burton es secretario general de la Agrupación del PSOE en el Reino Unido e Irlanda y es miembro de la ejecutiva de la Federación del PSOE Europa, donde ocupa la Secretaría de Ciudadanía en el Exterior.

“Los catalanes en el exterior debemos ser también protagonistas de la vuelta de Catalunya al corazón de Europa”, ha dicho Burton haciendo referencia al lema de precampaña del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC-PSOE). “Los españoles en el exterior tenemos que dejar de ser ciudadanos de segunda”, ha afirmado.

Desde el PSOE Europa consideran “muy importante” el hecho de que un militante del PSOE en el exterior esté en las listas, ya que “así podremos defender los derechos de los residentes en el exterior”, ha dicho Isabel Báez, secretaria general del PSOE Europa, también catalana.

2 comentarios en “El secretario de Ciudadanía en el Exterior del PSOE Europa y residente en el Reino Unido forma parte de la candidatura socialista para las elecciones catalanas

  1. Hola. Nome parece oportuno el articulo ya que no podemos dar ejemplo a la ciudadania de estar censado en un lugar y luego cambiar, y luego volver al pais de acogida. Da una vision de oportunismo y de poca transparencia. Y no puedes estar en una lista de candidatura al CRE de Londres.

    1. Para presentarse a las elecciones a los Consejos de Residentes Españoles (CRE) solo se necesita estar inscrito en el Censo Electoral de Residentes Ausente (CERA) de la demarcación consular por el que se quiera presentar.

      Para ser candidato elecciones autonómicas el único requisito es estar registrado en el Censo Electoral. Si está inscrito en el CERA cumple con este también con este requisito.

      No tiene que cambiar nada de nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *