El secretario da Emigración se reúne con gallegos de los principales estados de Venezuela

Mantuvo una videoconferencia para dar continuidad al seguimiento de su situación a causa de la crisis del coronavirus

Rodríguez Miranda con representantes de entidades en Venezuela.

El pasado domingo 19 de abril, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con gallegos de los principales estados de Venezuela en una reunión telemática para dar continuidad a la labor de seguimiento que lleva a cabo el departamento autonómico de manera permanente sobre su situación. La reunión, que se celebró a través de videoconferencia, tiene como objetivo conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los gallegos del exterior que van surgiendo conforme evoluciona la pandemia de la Covid-19 en los distintos países y continentes del mundo con una presencia significativa de gallegos.

El encuentro estuvo presidido por el secretario xeral da Emigración y participado por representantes de la Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas), Hermandad Gallega de Valencia, Centro Gallego de Maracaibo, Centro Gallego de Puerto de la Cruz, la Fundación Fillos de Ourense-Fundaourense, y la Federación de Centros Españoles en Venezuela (Feceve).

Miranda aprovechó la ocasión para trasladarles la preocupación del Gobierno gallego por la situación de un país con tanta tradición histórica en la acogida de emigrantes gallegos en el siglo pasado y que ahora, a la compleja situación causada por la pandemia, se suma a la propia. Venezuela, que hoy alberga 33.278 gallegos, pasó solo en los últimos tres años de ser el tercer país del mundo con mayor presencia gallega a convertirse en el quinto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *