El secretario da Emigración ofrece su colaboración a la nueva Asociación de Venezolanos en Lugo

En información y asesoramiento

Antonio Rodríguez Miranda con las representantes de VeneLugo.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ofreció su apoyo a la labor que está realizando la recién constituida Asociación de Venezolanos de Lugo, VeneLugo. El responsable autonómico recibió en la sede del departamento del Gobierno gallego a la presidenta y a la secretaria del colectivo, Karin Mago y Victoria García Vázquez, respectivamente, a las que mostró su disposición a colaborar con la agrupación dentro de sus competencias.

La información y el asesoramiento son dos de las áreas en las que la Secretaría Xeral da Emigración puede prestar un mayor respaldo a VeneLugo, que cuenta en este momento con cerca de un centenar de socios y acaba de de integrarse en la Federación de Venezolanos de Galicia (Fevega).

Lugo es la cuarta provincia en número de gallegos residentes en Venezuela, según los últimos datos publicados por el INE. A 1 de enero de 2018 eran 3.862 los lucenses que vivían en el país suramericano, que alberga un total de 40.226. De ellos solo 14.917 (un 37%) nacieron en Galicia, y 1.662, en la provincia de la muralla. Hoy la región lucense cuenta con más de 660 venezolanos afincados, de los que una parte significativa son gallegos, tanto emigrantes como descendientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.