El secretario da Emigración completa el seguimiento a los gallegos en el resto de España con los residentes en las dos castillas y el Norte del país

Realizó una videoconferencia con directivos de 11 entidades

Un momento del encuentro por videoconferencia.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, completó con los gallegos que viven en las dos castillas y en las comunidades del norte del país el nuevo recorrido que está haciendo por la situación de la colectividad que reside en el resto de España. La desigual huella que está dejando la epidemia del coronavirus en las provincias españolas tiene su reflejo en la afectación que están sufriendo los gallegos que viven en ellas. Con todos los centros cerrados a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado 14 de marzo, los representantes de las distintas entidades expusieron al titular de Emigración la realidad que están afrontando las entidades gallegas situadas fuera de la Comunidad de Galicia. Miranda, por su parte, les adelantó algunas de las medidas que está estudiando el Gobierno gallego para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis que amenaza con dejar la pandemia del Covid-19.

Los representantes de la Asociación Lar Gallego de Avilés, la Asociación del Día de Galicia en Asturias, el Centro Gallego de Zaragoza, el Centro Gallego de Santander-Casa de Galicia en Cantabria, la Casa Gallega de Castilla-La Mancha, la Casa de Galicia de León, el Centro Gallego de Miranda de Ebro, el Centro Galicia en Ponferrada, el Centro Gallego de Salamanca, el Centro Gallego de Burgos y el Lar Gallego de Pamplona fueron los asistentes a este encuentro telemático.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.