El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mostró su apoyo el deporte como embajador de Galicia en el exterior. Lo hizo durante su visita a la Casa Galicia en Badajoz, la primera que realiza a las instalaciones extremeñas. El responsable autonómico pudo comprobar en persona el fuerte arraigo que el deporte tiene en la entidad pacense, patrocinadora desde hace décadas de un club de fútbol 7 que se juega en estos momentos los primeros puestos de su grupo de Preferente y que lleva el nombre de Casa Galicia por todo el territorio español en el que disputa encuentros.
“El deporte juega un papel fundamental en la colectividad, no tanto por sus méritos físicos como por los valores que transmite. El compañerismo, la fraternidad, el esfuerzo, el trabajo y la honestidad son algunas de las virtudes que lograron que los gallegos fueran queridos y respetados allá donde fueran y que escribieran historias de éxito como las que encontramos todos los días en cada rincón del mundo. Y son también las que ensalza el ‘fair play’”, destacó Rodríguez Miranda.
La entidad pacense, fundada en 1998, está, además, dando un nuevo impulso a su actividad asociativa y cultural con la directiva presidida por María Jesús Ferreiro Vázquez. El secretario xeral da Emigración aprovechó su visita a las instalaciones para mantener un encuentro tanto con responsables como con socios de la Casa Galicia en Badajoz para conocer de primera mano la realidad de una colectividad con la que comparte una larga relación de acogida.