El secretario da Emigración agradece a la Sociedades Rosalía de Castro de Sao Paulo su compromiso con los gallegos mayores

Durante su estancia en Brasil también se reunió con el cónsul general en dicha ciudad

Rodríguez Miranda en la Sociedade de Socorros Mutuos e Beneficente Rosalía de Castro de Sao Paulo.
Ángel Vázquez Díaz de Tuesta y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración finalizó su primer viaje oficial del año a Brasil con una visita a la Sociedade de Socorros Mutuos e Beneficente Rosalía de Castro de Sao Paulo, a la que agradeció la atención que presta diariamente a los gallegos mayores de Brasil en el centro de día que posee la entidad en la ciudad brasileña.

“Es para mí un honor visitar esta institución y comprobar con orgullo cómo mantiene, adaptándola a los nuevos tiempos, su vocación original de servicio a la comunidad”, señaló el secretario xeral. Y añadió: “La Sociedade Rosalía de Castro ha conseguido que el término beneficencia se ponga al día en pleno siglo XXI y, al tiempo, entronque con su origen de hacer el bien, y de hacerlo a quien más lo necesita”.

El titular del departamento autonómico puso de relieve que la solidaridad con los necesitados de especial cuidado en las últimas estaciones de su recorrido vital fue -y aún lo es- una de las señales características de la emigración gallega. “Son muchos los centros en todo el mundo vinculados a Galicia que se centran en el trabajo de cubrir las necesidades de nuestros mayores, y atenderlas en la medida del posible”, incidió.

La Sociedade Rosalía de Castro se puso en marcha en el año 1945 y cuenta con el apoyo del Gobierno gallego para llevar a cabo ayuda sanitaria a los españoles residentes en Sao Paulo, en especial a las personas con menos recursos económicos.

Miranda también se reunió el 21 de febrero con el cónsul de España en Sao Paulo, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta, con el objetivo de “profundizar en la necesaria coordinación entre las administraciones española y gallega”. La reunión permitió abordar la situación del país y de la colectividad española, y más concretamente la gallega, que reside en él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.