El Sanatorio La Española de Comodoro Rivadavia lanza la atención virtual en la unidad de diabetes

Este centro médico, que pertenece a la Asociación Española de la ciudad, también ofrece la posibilidad de pedir cita a través de Whatsapp

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, propietaria del Sanatorio La Española, lanzó a través de su unidad de diabetes la modalidad de atención virtual.

La misma comenzó el lunes 14 de septiembre, siendo el objetivo darle respuesta y soporte al paciente diabético, considerado de riesgo en este contexto de Covid-19. El consultorio virtual funcionará cada 15 días.

La doctora Claudia Ávila, el doctor Mateo Wille Bille y Cecilia Michaud estarán conectados para indicar los pasos a seguir ante urgencias clínicas y/o recomendaciones alimenticias.

Los pacientes ya pueden obtener su turno, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a través de Whatsapp en los números 297-5375928 y 297-4144643; enviando nombre y apellido, DNI, teléfono, mail, localidad, obra social y Nº de Afiliado, aclarando que se solicita turno para la unidad de diabetes.

Cabe aclara que la atención se realizará vía Zoom, una aplicación que se descarga en el teléfono móvil o en el ordenador.

En este contexto de pandemia, el sanatorio sigue trabajando para poder realizar seguimiento de sus pacientes.

Por otro lado, el sanatorio lanzó nuevos números de Whatsapp para cubrir la demanda en el sector de turnos, también en diagnóstico por imágenes y laboratorio.

La intención es ofrecer al paciente un rápido y sencillo acceso a una cita médica, a la realización de un estudio o análisis.

Desde la entidad indican que “en la era tecnológica, la institución se sigue modernizando, ofreciendo atención de calidad al paciente por nuevas vías. La petición de turnos por Whatsapp, se suma a la atención telefónica, personal y vía web.

Enviando los datos como nombre y apellido, DNI, obra social y Nº de afiliado, localidad y profesional o estudio que desea realizarse, las secretarias responden a la brevedad, ofreciendo el turno más cercano y facilitando comprobante por el mismo medio.

Lamentan el fallecimiento de Mario Cafiero

Por otro lado, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia despide con gran respeto a Mario Cafiero, quien fuera presidente del INAES y que falleció el pasado 13 de septiembre. Como miembros de dicho organismo, la entidad, reconoce su trayectoria en el ámbito socio-político, siendo un gran representante de la gestión en cooperativismo, mutualismo y asociativismo, en beneficio de la economía social y solidaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *