Comienzan las jornadas de depósito del voto en los centros habilitados para los electores gallegos en el exterior

Se prolongarán hasta el jueves 15 de febrero mientras que el envío del sufragio por correo al Consulado correspondiente finaliza el martes 13 de febrero

elecciones gallegas 2024
Gente votando en el Hospital Español de Ciudad de México en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

Desde el sábado 10 de febrero hasta el jueves 15 de febrero, los 476.544 gallegos que residen en el exterior que pueden votar en estas elecciones autonómicas podrán depositar su voto en las urnas que estarán instaladas en los centros habilitados de votación.

Durante estos seis días estarán abiertas las puertas de todos los consulados de España en el exterior para que los electores gallegos puedan ejercer su derecho. Con las excepciones de Buenos Aires, donde las urnas estarán instaladas en la Embajada de España; Salvador de Bahía, donde estarán en el Hotel Intercity; y Ciudad de México, en el Hospital Español. Además, en Venezuela se podrá depositar el voto en el Consulado General en Caracas y también en el Consulado Honorario en Valencia, que está ubicado en la sede de la Hermandad Gallega de dicha ciudad.

Los centros habilitados estarán abiertos tanto por la mañana como por la tarde y los electores podrán acudir, aunque no hayan recibido la documentación para poder votar, ya que allí se les facilitará siempre y cuando lleven consigo algún documento de identificación personal válido, ya sea español o del país de residencia.

Una vez más, los consulados desarrollarán un dispositivo especial para facilitar que toda aquella persona que lo desee pueda votar.

Por otro lado, el plazo para el envío del voto por correo al Consulado correspondiente finaliza el próximo martes 13 de febrero, aunque los residentes en Galicia que se encuentren temporalmente en el extranjero tendrán hasta el 14 de febrero para enviar su voto a la mesa electoral correspondiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.