El Rey pide unidad frente al coronavirus y agradece la labor del personal sanitario

Felipe VI pronunció un discurso oficial por televisión / Podemos apoya las caceroladas contra el jefe del Estado

Fellipe VI, durante su discurso televisado al país por la crisis del coronavirus.

El Rey dirigió el miércoles 18 un mensaje televisado al país para pedir unidad y solidaridad y trasladar confianza en la capacidad de la sociedad española para superar una crisis sanitaria “sin precedentes”. “Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, afirmó.

En nombre de la Familia Real, expresó su afecto hacia las familias que han perdido a algún ser querido y dio las gracias a todas las personas y servicios públicos que están luchando contra la pandemia, en especial al personal sanitario, del que dijo que son “la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad”.

Antes de su grabar su mensaje, el Rey presidió por vez primera la reunión que, durante casi dos horas, mantuvo en La Zarzuela el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que integran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Defensa, Margarita Robles; el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya; la secretaria general de Transportes, María José Rallo; y los directores adjuntos de la Policía y la Guardia Civil, Juan José González y Laurentino Ceña, respectivamente.

La llamada a la unidad de Felipe VI no fue atendida por todos. Tan pronto comenzó a hablar, empezaron en muchos puntos de España caceroladas contra el discurso del jefe del Estado, tres días después de que renunciara a la herencia del Rey emérito por las informaciones que presuntamente vinculan a su padre con cuentas opacas. Además, se han abierto recogidas de firmas en la plataforma change.org en las que se pide a Don Felipe que destine su herencia y la asignación de Don Juan Carlos a la sanidad pública.

Podemos, socio de Gobierno del PSOE, recibió con simpatía las caceroladas, escribiendo en su cuenta oficial de Twitter : “En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao”.

UN comentario en “El Rey pide unidad frente al coronavirus y agradece la labor del personal sanitario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *