El Reino Unido impone una cuarentena de dos semanas a los viajeros procedentes de España

Varapalo al sector turístico y a la colectividad que regresa en verano

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que todos los viajeros procedentes de España que lleguen desde el día 26 de julio deberán pasar dos semanas en cuarentena por si están infectados con coronavirus. Esta medida supone un duro varapalo al sector turístico español y a la colonia española que iba a regresar al país este verano.

La medida se aplica a todo el territorio español, incluidas las islas Baleares y Canarias. La exclusión del listado, en el que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia -pero no Portugal o Estados Unidos-, significa que los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

El viernes 24 de julio, Noruega dijo que volverá a imponer un requisito de cuarentena de 10 días para las personas que lleguen desde España a partir del sábado, mientras que Francia aconsejó a sus conciudadanos que no viajen a Cataluña.

La lista de países seguros es una lista de países que el gobierno del Reino Unido dijo que son seguros para que los viajeros británicos los visiten, lo que significa que las personas no tienen que pasar por una cuarentena al regresar a casa.

El año pasado, 83,7 millones de turistas viajaron a España, de los cuales 18,08 millones eran británicos, lo que los convierte en el grupo más grande por nacionalidad, según la Oficina Nacional de Estadísticas de España.

La decisión de Londres supone un duro golpe para España, que está tratando de recuperar su temporada turística pese al repunte de los casos de coronavirus. Varias comunidades han notificado este sábado nuevos brotes y un aumento de contagios, mientras que los datos del sistema de localización y rastreo demuestran la escasa capacidad para identificar y vigilar los contactos de cada caso recién diagnosticado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.