El Real Club España de México organizó el Homenaje al Emigrante

Se entregó el reconocimiento Emigrante del Año a María Victoria Tejedor Noriega quien llegó al puerto de Veracruz en 1952 procedente de la localidad cántabra de Torrelavega

María Victoria Tejedor, en el centro, junto a las autoridades ante el monumento al emigrante del Real Club España.

En el marco del Año de la Hispanidad 2022 dedicado al escritor mexicano Enrique Ruelas Espinosa, la noche del pasado 11 de junio se llevó a cabo la tradicional fiesta en honor del emigrante español, en las instalaciones del Real Club España de México.

El evento se inició con la emotiva ofrenda ante el monumento al Emigrante Español que se localiza en los jardines de la asociación. El acto estuvo encabezado por su presidente Francisco Salvador López, acompañado por el cónsul general de España en México, Manuel Hernández Ruigómez, el presidente del Consejo de Residentes en México (CRE), Jaro Paz, así como el presidente del Casino Español, Augusto Rodríguez Piñeiro, y la presidenta de La Casa de Madrid en México, María Teresa Ayuso.

El cónsul Manuel Hernández Ruigómez se dirige a los asistentes.

A continuación, los invitados pasaron al auditorio Miguel de Cervantes Saavedra, en donde se entregó el reconocimiento de Emigrante del Año a María Victoria Tejedor Noriega (Torrelavega, Santander, 1931), quien llegó al puerto de Veracruz con su madre y su hermana allá en 1952. “Por su infatigable espíritu españista” recibió emocionada la placa con su nombre de manos del cónsul de España, el cual mostró su admiración y destacó la importante la labor que realizan los emigrantes en el exterior como representantes de España.

La festejada, acompañada de su familia y amigos, disfrutó de un programa musical basado en el poema De Cádiz a Veracruz del autor granadino Manuel Benítez Carrasco, en el cual expresa de forma única los lazos de afecto que unen a México y España en largos años de historia en común, y que incluyó canciones de aquí y de allá. En la fiesta participaron el tenor Juan Carlos López, diversos músicos y cantantes, así como el Cuadro de Danza del Real Club España y el Cuadro de Danza de la Asociación Montañesa. La celebración terminó con un vino de honor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *