El que fuera director general de Migraciones, José Alarcón, nombrado nuevo director de Políticas Públicas del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

Cuenta con una amplia trayectoria en políticas migratorias y estrecha relación con la ciudadanía en el exterior

José Alarcón, a la derecha, con el presidente Pedro Sánchez y otros altos cargos tras la toma de posesión el pasado 28 de julio.

El que fuera director general de Migraciones entre junio de 2018 y febrero de 2020, José Alarcón, ha sido nombrado nuevo director del Departamento de Políticas Públicas del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Su nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de julio y el acto de toma de posesión tuvo lugar ese mismo día con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Alarcón, que cuenta con una amplia experiencia en políticas migratorias y desarrolló una estrecha relación con la ciudadanía en el exterior durante su etapa al frente de Migraciones, se encargará ahora de la coordinación de diversas unidades de apoyo al presidente del Gobierno.

José Alarcón, en el centro, con miembros del CRE de Montevideo en la sede del Centro Gallego en la capital uruguaya en marzo de 2019.

El Departamento de Políticas Públicas dependerá directamente de la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (que a su vez depende de la Dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno).

Alarcón, como responsable de dicho Departamento, tiene rango de director general y asumirá la coordinación de las unidades para la Igualdad y las Libertades; para la Gobernanza y la Cooperación con los diferentes niveles de Gobierno; para la Cohesión Territorial; para la Cohesión Social y para la Cohesión Económica.

Nacido en Madrid el 21 de octubre de 1973, José Alarcón es licenciado en Derecho, experto en relaciones con la Unión Europea, asesor y gestor. Especialista en Derecho administrativo con amplia experiencia en derecho ambiental, de la energía y extranjería. Ha ocupado durante una década puestos directivos en la Administración y ha coordinado el Gabinete jurídico del Grupo parlamentario socialista en el Senado. Tiene el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública y el Máster en Derecho de la Energía. Fue también coordinador del Gabinete Jurídico en el Senado del Grupo Socialista, asesor en políticas migratorias del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados; asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Inmigración, asesor jurídico en la Secretaría de Políticas Sociales y Migratorias de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y coordinador de programas en la Fundación Españoles en el Mundo

En 2020 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil en 2020.

UN comentario en “El que fuera director general de Migraciones, José Alarcón, nombrado nuevo director de Políticas Públicas del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

  1. José Alarcón, independientemente de las diferencias o discordancias que pudo haber en algunos momentos, me pareció siempre una persona preparada, trabajadora, seria y partidaria de buscar terrenos de entendimiento para hacer avanzar el papel de la emigración en el tejido social, económico y político de la sociedad española. Le deseo suerte y acierto en sus nuevas tareas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *