El PSOE y Podemos culpan a la presidenta del CRE de Buenos Aires de que este consejo no tenga representación directa en el CGCEE

Achacan a Susana Carbia que no haya sido capaz de presentar una propuesta plural que representase a todos los Consejos de Residentes Españoles de Argentina

Los representantes tanto del PSOE como de las agrupaciones de Podemos Provincias en Argentina, también lamentaron que este Consejo de Residentes de la demarcación consular con mayor número de residentes españoles del mundo no tenga representación directa en el CGCEE.

Sin embargo, echan la culpa de esta situación a la presidenta del CRE, Susana Carbia. En su opinión, según señalan en un comunicado, Carbia “no quiso, o no pudo, o no supo llevar una propuesta inclusiva y representativa que integrara todas las realidades de los diferentes CRE de la Argentina. Pensó que su mayoría automática alcanzaba para imponer su voluntad”.

Consideran que “irresponsablemente no sólo incurrió en un gravísimo error político institucional” sino que, además, “realizó declaraciones culpando de ello al Gobierno de España que pretenden denotar la complicidad del personal de la Embajada y, por extensión, de los miembros de los CRE que fueron electos titulares”. “Los errores políticos suceden. La falta de responsabilidad es imposible de justificar”, añaden.

Por ello, los firmantes del comunicado esperan que Susana Carbia “reflexione y modifique sus prácticas” ya que “el pluralismo no hace mal a nadie”.

Por su parte, desde la Lista 13 Rosas, una de las candidaturas que se presentó a las elecciones al CRE de Buenos Aires y que cuenta con 4 de los 15 consejeros de este órgano, afirmaron en otro comunicado que “a la presidenta del CRE y cabeza de la lista ‘Españoles unidos’ se le escapó la tortuga y chocó la calesita por su impericia en el manejo institucional y su negligencia al no poder presentar propuestas pluralistas y representativas. La señora Carbia, lejos de realizar una autocrítica por su gravísimo error, prefiere culpabilizar al Gobierno de España”.

Al mismo tiempo felicitan a Gustavo Yepes y Lucas Sancho (CRE Córdoba), Martín Alberdi (CRE Rosario) y Mabel Herrero (CRE Bahía Blanca) que llevarán la representación argentina y “deseamos éxitos en su gestión, además de ofrecer toda nuestra ayuda en lograr lo que hace más de una década venimos sosteniendo e, incluso, pudimos proponer al presidente Pedro Sánchez en oportunidad de su visita a la Argentina: derogación del voto rogado y avanzar para que todos los nietos puedan acceder a la ciudadanía española”.

5 comentarios en “El PSOE y Podemos culpan a la presidenta del CRE de Buenos Aires de que este consejo no tenga representación directa en el CGCEE

  1. Buenos días, he concurrido a votar pero para facilitar el acceso al voto , sería conveniente que avancen en la derogación del voto rogado y además en el acceso a la ciudadanía española de todos los nietos . Ha pasado más de 10 años y seguimos esperando . Saludos cordiales, Cora Baez

    1. Estimada Cora. Ese es el punto mas importante que llevamos los miembros de la candidatura del Frente las 13 Rosaa en las elecciones al CRE. Pues hasta ahora los miembros que había y que son los mismos que hoy presiden el CRE con la Sra.Carbia a la cabeza No han hecho absolutamente nada por cambiar este tema. Y de hecho torpedean las propuestas de este frente. Su política de no crear conflictos y vivir de las subvenciones para sus centros, sus grupos folclóricos, sus comidas y sus viajes. Pero dando la espalda a los problemas reales de la comunidad. Sepa que estamos a su disposición y de a poco las cosas Irán cambiando.

  2. Para las elecciones al CRE no hay que rogar el voto… Únicamente hay que estar inscrito en el RMC (Registro de Matricula Consular), informarse de cuando son las elecciones y ¡VOTAR!

  3. Lamentable error de esta señora¡¡¡ No queremos rogar mas el voto, antes nos lo anunciaban a nuestro domicilio x carta, es una pena, una mala administracion desiluciona a miles de ciudadanos españoles, pena…..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *