El PSOE se suma a los ataques a María Teresa Michelón por la suspensión de las elecciones al CRE de Buenos Aires

Apoya todas las reclamaciones presentadas por la lista ‘Frente Progresista de las Trece Rosas’ contra la decisión de inadmitir las candidaturas que se presentaron

El PSOE Argentina se ha sumado a los renovados ataques de Podemos contra María Teresa Michelón a la que acusan de haber sido la causante de que la Comisión Electoral inadmitiese las candidaturas presentada a las elecciones del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires.

En un comunicado firmado conjuntamente por el líder de la agrupación socialista, Gustavo Acosta, y el coordinador de Podemos Argentina Provincias, Francisco López, afirman que Michelón “jugó todas sus cartas a la suspensión de las elecciones” y que lo hizo no por garantizar que los comicios se realizasen con las máximas garantías sanitarias para la colectividad, sino porque no fue capaz de recopilar los 100 avales necesarios para presentar su propia lista.

PSOE y Podemos aseguran que después de la respuesta negativa del Consulado a la solicitud de aplazar las elecciones, Michelón “envió mensajes a dirigentes del PSOE y de otras listas para suspender las mismas, pero una de ellas contestó negativamente”. Así, se presentaron tres listas “las cuales ofrecieron consensuar la fecha de las elecciones previo estudio de la evolución de la pandemia ya que no queremos riesgo para la salud de para nadie”.

“La inadmisibilidad de las tres listas tiene relación no con el cuidado de la salud de la colectividad sino con la imposibilidad de la lista de Michelón de juntar los 100 avales necesarios por falta de tiempo. Así lo expresó en el grupo de todos los CRES de todo el mundo. E incluso realizó gestiones ante el Consulado para que l@s candidat@s puedan ser avalistas”, señala el comunicado.

Por este motivo se explica, según los firmantes, que la Comisión Electoral –de la que Michelón formaba parte– “no diera el plazo reglamentario de 48 hs. que se dio en todas las elecciones del CRE para poder subsanar cualquier error a cualquiera de las listas”. “Michelón necesitaba más tiempo y una nueva convocatoria electoral para poder juntar los avales”, añaden.

Asimismo, señalan que el argumento legal esgrimido por la Comisión Electoral “fue un pretexto y con el mismo se cargaron la democracia”. Cabe recordar que la decisión de inadmitir las candidaturas se tomó por irregularidades en la presentación de avales –firmas que no coincidían con las que tiene el Consulado y presentación de copias de los pasaportes en vez de las firmas–.

5 comentarios en “El PSOE se suma a los ataques a María Teresa Michelón por la suspensión de las elecciones al CRE de Buenos Aires

  1. La acusación de cometer un delito (falsificación dolosa de firmas) autentica razón por la cuales no de admitieron las tres candidaturas, no es una simple irregularidad. Casualmente las tres candidaturas cometieron lo tipificado en el Codigo Penal. Curioso ¿no?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *