El PSOE se compromete con el BNG a evitar la doble tributación de las prestaciones recibidas del extranjero por emigrantes retornados

Así consta en el acuerdo de investidura firmado por ambas formaciones

Una de las demandas del Bloque Nacionalista Galego (BNG) que han sido asumidas por el PSOE en el acuerdo de investidura que firmaron ambas formaciones es la de evitar que las prestaciones recibidas desde el extranjero por emigrantes retornados sufran una doble tributación.

En este acuerdo se indica que “durante 2020, serán adoptadas las medidas necesarias para evitar que las prestaciones recibidas desde el extranjero por emigrantes retornados sufran una doble tributación, con el objetivo de evitar cualquier trato discriminatorio entre la prestación interna y la extranjera”.

Asimismo, “se tratará el perjuicio para los pensionistas tanto en la aplicación de umbrales diferentes de renta para tributar en el IRPF, como en la circunstancia de recibir rentas de dos pagadores diferentes”. Y también “se establecerá un marco homogéneo para todas las pensiones, contemplando las exenciones de presentar IRPF y tributación a partir de las mismas cantidades que las pensiones internas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *