El PSOE Europa elige a su nueva ejecutiva en el 11º Congreso de la agrupación

Isabel Báez repite como secretaria general de la agrupación / Asistió la secretaria de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior, Pilar Cancela

Isabel Báez, tercera por la izquierda, y los miembros de la nueva ejecutiva del PSOE Europa.

El PSOE Europa, la federación del PSOE que reúne sus agrupaciones en Europa, celebró el pasado 5 de marzo en Bruselas su 11º Congreso en el que se aprobó la nueva ponencia marco y se eligió a la nueva ejecutivo de la agrupación. Isabel Báez repetirá en el cargo como secretaria general al ser confirmada su candidatura única en enero.

Le acompañan Martín Martínez Navarro, como secretario de Organización; Tony Fernández Arias, vicesecretario general; Pilar Ruiz, responsable de Asuntos Sociales, Ramón Medrano; a cargo de Digitalización; Fernando Sampedro, Asuntos Europeos y Acción Electoral; Alejandra Almarcha, a cargo de las Agrupaciones Locales, y Ramón López Pulido, responsable de Ciudadanía Exterior.

Intervención de Pilar Cancela en el Congreso del PSOE Europa.

Pilar Cancela, secretaria del área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y Javier Moreno, eurodiputado y militante del PSOE Bruselas, fueron dos de los invitados en el Congreso, al que también acudieron otras personalidades del ámbito político.

Según Isabel Báez, reelegida secretaria general del PSOE Europa, “esta es una nueva fase, llena de nuevos retos, con la voluntad de crear nuevas agrupaciones locales en el territorio europeo”. Y añadió que “seguiremos, sin embargo, luchando por todo lo que queda por hacer desde la derogación del voto rogado al acceso igual de los derechos sociales para los residentes en el exterior».

Los nuevos órganos y representantes nombrados por este Congreso seguirán trabajando durante estos años para extender y reforzar esta federación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *