El PSOE de París organiza un acto de apoyo al candidato socialista en las elecciones catalanas, Salvador Illa

Participó el que fuera ministro de Cultura y secretario general del PSC, Miquel Iceta

Miquel Iceta
Miquel Iceta y Pedro Iniesta.

El que fuera ministro de Cultura y secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, intervino en la capital francesa en una reunión organizada por la Agrupación del PSOE-París para expresar su apoyo a los socialistas de Cataluña en este año electoral. Este ha sido el primer acto en el exterior del exlíder del PSC en apoyo a Salvador Illa y al socialismo catalán.

En su presentación del acto, el secretario general del PSOE-París, Pedro Iniesta, reflexionó sobre el contexto político y sobre la máxima ética acuñada por Salvador Illa: Unir y servir. Reivindicó que “la política es cooperar sabiendo que somos un instrumento en manos de los más humildes para que la gente trabajadora pueda vivir en una sociedad de oportunidades”. El líder de los socialistas españoles en París recordó al histórico socialista catalán Ernest Lluch, “por su papel esencial en la defensa de la sanidad pública y por el sacrificio de su propia vida para defender esos valores esenciales que están en el corazón del PSOE: la paz, la democracia y la libertad”.

PSOE París
Un momento del acto.

Por su parte, Miquel Iceta insistió en la importancia que las próximas elecciones autonómicas tienen para el futuro de la sociedad catalana. “Tenemos que recuperar el tiempo perdido, casi diez años”, afirmó. “El mejor aliado del independentismo catalán es un españolismo cerrado, los extremos se alimentan”, apuntó el exlíder de los socialistas catalanes. No sólo los independentistas han fracasado en su proyecto, explicó Miquel Iceta, sino que los independentistas han dañado el progreso de toda la sociedad catalana. “Hay que cambiar de guion y buscar diálogo, convivencia y cooperación entre todas las administraciones. Y si alguien puede conseguirlo es Salvador Illa, un hombre brillante y capaz que sabe, como nadie, unir y servir”, añadió.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.