El PSOE de Buenos Aires confía que en los próximos meses se vea el fin del voto rogado

Su secretario de Organización, Gustavo López Pardo, reconoce que la reforma aprobada en 2011 “fue para nuestro partido un suicidio político”

Gustavo López Pardo.

El secretario de Organización del PSOE Buenos Aires, Gustavo López Pardo, se mostró muy optimista sobre la propuesta de reforma del voto exterior presentada en el Congreso por su partido y Podemos. “Todo parece indicar que en los próximos meses los españoles que residimos fuera de España volveremos a gozar plenamente de nuestros derechos ciudadanos”, afirmó en un comunicado titulado ‘El fin del voto rogado’.

López Pardo recuerda que “después de una década” de pedir a los dirigentes del PSOE la derogación del voto rogado, “fue nuestro Secretario General Pedro Sánchez que se comprometió públicamente a reparar ese gravísimo error que había cometido nuestro partido en pacto con el PP”. Es más, reconoce que la reforma de 2011 fue para el Partido Socialista “un suicidio político”.

Ahora, el PSOE propone que se elimine el voto rogado y que en cada elección se envíe de oficio toda la documentación y que se puedan bajar las papeletas por internet. “Facilitar y promover la participación de la ciudadanía española fuera de España es el objetivo”, señala.

Asimismo, recuerda unas palabras de la responsable de Emigración del PSOE, Pilar Cancela, quien afirmó que “el voto es un derecho que está para ejercer, no para rogar” y caracterizó reiteradas veces al mismo como un “absoluto desastre que suponen todos los impedimentos y dificultades que atraviesan los españoles y españolas que quieren ejercer un derecho fundamental como lo es el del voto y que lo único que perciben, sufren y padecen son trabas y complicaciones”.

2 comentarios en “El PSOE de Buenos Aires confía que en los próximos meses se vea el fin del voto rogado

  1. Buenas tardes, hace mucho tiempo que estamos esperando la eliminación del voto rogado. En las últimas elecciones en Galicia me ha resultado imposible pedir el voto y votar. Espero que se revierta a la brevedad, saludos Cora Baez

  2. Buen día, no se puede hacer una ley para terminar con el voto rogado y facilitarnos el derecho a votar, no hay que complicar las cosas sino hacerlas más fáciles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *