El PSOE Argentina critica que el PP se autoproclame garante de la aplicación de la Ley de Memoria Democrática después de votar en su contra

La agrupación socialista afirma que “seguiremos informando y asesorando a los descendientes que lo necesiten”

El PSOE Argentina recuerda en un comunicado que el PP votó en contra de la Ley de Memoria Democrática “y, en consecuencia, del acceso a la nacionalidad”. Asimismo, critica las declaraciones realizadas a este medio por el responsable del PP en el área de Iberoamérica, Alejandro López Dobarro, por “autoproclamarse” garante de la correcta aplicación de dicha ley y al mismo tiempo tacharla de “ideológica”.

En un comunicado, los socialistas se preguntan qué pensarán los miles de nietos de emigrantes que ya tienen turno para cumplir su anhelo de acceder a la nacionalidad –más de 30.000 en Buenos Aires, según indica la agrupación del PSOE Argentina– de una ley que “el Partido Socialistas en Argentina sostuvo por más de una década en condiciones adversas y el PP lo único que hizo fue guardar silencio”. “Intentan explicar cómo debería haberse hecho la ley que ellos nunca hicieron”, afirman.

Desde el PSOE Argentina aseguran que “seguiremos difundiendo la ley, asesorando sobre la misma a los descendientes que lo necesiten y no haciendo promesas de derogarla como hace el jefe del PP, el señor Feijóo,o Ayuso, no nos queda claro–. Es que los derechos no se discuten: se conquistan”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.