El PSdeG de Ourense publica varios vídeos explicativos sobre la tributación de los emigrantes y retornados de Alemania

Luis Gulín da consejos prácticos sobre el IRPF de los retornados, el 5% de la pensión alemana al Finanzamt Neubrandenburg y cómo solicitar la ayuda de la dependencia

La Secretaría Provincial de Emigración del PSdG-PSOE de Ourense ha subido al portal de internet Youtube tres vídeos tutoriales dirigidos a los emigrantes retornados que trabajaron en los países europeos. En ellos, el secretario provincial de Emigración de la agrupación socialista, Luis Gulín, informa y da consejos prácticos en diversos temas.

El primero de ellos consiste en una panorámica general respecto a la declaración de la renta 2019, con referencias específicas para los retornados de Alemania (vídeo uno).

Los otros dos vídeos tienen como destinatarios exclusivamente a este colectivo. El primero analiza la problemática del pago del 5 por ciento de la pensión alemana a la hacienda germana, su origen, casuística y trámites a realizar en Alemania y España (vídeo dos).

El segundo vídeo destinado a la emigración alemana es un tutorial explicando el complejo procedimiento para solicitar la ayuda de dependencia alemana (vídeo tres). Luis Gulín explica la temática, los trámites, casos específicos y consejos a seguir ante la seguridad social alemana para conseguir esta prestación económica.

Con estos vídeos, la Secretaría Provincial de Emigración se hace eco de la demanda de información del colectivo de emigrantes retornados en Galicia y pone a disposición de todos los contenidos y las informaciones aportadas en las múltiples reuniones realizadas en diversas comarcas de la provincia de Ourense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *