El PSdeG de Ourense organiza una nueva reunión informativa sobre la tributación de los retornados

El secretario de Migracións, Luis Gulín, estuvo en Maceda con un grupo de 20 personas que trabajaron en Suiza y Alemania

PSdeG de Ourense
Un momento de la reunión informativa.

El área de Migracións del PSdeG-PSOE de Ourense prosigue con su recorrido por la provincia para informar al colectivo de emigrantes retornados acerca de las novedades respecto a la declaración de la renta y para resolver sus dudas. En esta ocasión, los socialistas estuvieron en Maceda, en una reunión a la que asistieron alrededor de 20 personas, que trabajaron en Suiza y Alemania.

El secretario provincial de Migracións, Luis Gulín, aprovechó para explicar al detalle el tema de los dos pagadores y analizar la problemática del pago del impuesto del 5 por ciento a la hacienda alemana por las pensiones percibidas y los trámites para solicitar la ayuda a la dependencia germana. En el acto estuvo presente a alcaldesa de Maceda, Uxía Ovedo, afiliados socialistas del municipio.

Durante el encuentro se resaltó, una vez más, la obligatoriedad de darse de alta en la Agencia Tributaria alemana en el momento de tener derecho a una prestación de jubilación o de viudedad en el país teutón. “Es muy arriesgado esperar a que Alemania se ponga en contacto con el contribuyente residente en Galicia para abonar los impuestos de años atrasados, dado que el Finanzamt Neubrandenburg puede reclamar hasta los últimos 7 años pendientes sin liquidar”, explicó Luis Gulín.

El secretario provincial de Migracións de la Ejecutiva del PSdeG-PSOE de Ourense también informó sobre la subida de las pensiones alemanas para el mes de julio en un 4,57 % y de la implantación de una paga extra en la jubilación suiza a partir del 1 de enero de 2026.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.