El PSdeG de Ourense inicia una serie de sesiones informativas con retornados sobre la declaración de la renta

Se explica con casos prácticos la figura del segundo pagador, la documentación a presentar de la pensión del exterior para incluir los gastos sociales extranjeros como gastos deducibles, y cómo realizar la rectificación de las declaraciones presentadas desde el 30 de junio del año 2016 en base a la sentencia del TEAC

Sesión en Xinzo de Limia.

La secretaría provincial de Emigración del PSdeG-PSOE de Ourense inició una serie de reuniones informativas con el colectivo de emigrantes retornados sobre la campaña de la declaración de la renta 2020. El jueves 22 de abril se organizó un encuentro virtual con colectivos de fuera de Galicia, principalmente de Asturias y Andalucía, y el sábado 23 tuvo lugar un encuentro presencial en la localidad de Xinzo de Limia.

En estas sesiones informativas, el secretario provincial de Emigración, Luís Gulín, trasladó las novedades para esta campaña, en especial las derivadas de la reciente sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) del pasado 23 de marzo respecto al reconocimiento de los gastos sociales de las pensiones extranjeras como cantidades desgravables a incluir en la declaración de la renta.

Los ejes de las sesiones se basan en explicar con casos prácticos la figura del segundo pagador, la documentación a presentar de la pensión del exterior para incluir los gastos sociales extranjeros como gastos deducibles, y cómo realizar la rectificación de las declaraciones presentadas desde el 30 de junio del año 2016 en base a la sentencia del TEAC.

Al colectivo de retornados de Alemania se le explicó el procedimiento del pago del 5 por ciento sobre la pensión alemana a la Agencia Tributaria alemana, la casuística y sus exenciones y análisis del comienzo del juicio oral el 19 de mayo en la Corte Suprema de Finanzas de Alemania sobre la posible ilegalidad de aplicar el IRPF a las pensiones de jubilación alemanas por posible doble imposición. También se aprovechó la ocasión para ofrecer una panorámica general del procedimiento de solicitud de la prestación por dependencia de Alemania.

En la sesión celebrada en Xinzo de Limia, Luís Gulín estuvo acompañado por la alcaldesa, Elvira Lama, y el presidente de la Asociación de Emigrantes Retornados de Ourense, Luís Quintas. Estas sesiones informativas tendrán continuidad en O Carballiño, Verín y Ourense ciudad en los próximos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *