El PSdeG de Ourense consigue paralizar el embargo de la pensión alemana de un retornado

La deuda tributaria ascendía a cerca de 1.000 euros y dado que la persona afectada está incapacitada, la familia desconocía esa obligación de pago creyendo, al estar exenta en España, que también lo estaba en Alemania

El PSdeG-PSOE de Ourense, a través de su secretaría provincial de Emigración en funciones, consigue paralizar el embargo de la pensión alemana a un retornado de Ourense, por no hacer caso al requerimiento de la Agencia Tributaria alemana de tributar por el 5 por ciento de su pensión alemana respecto a los años 2017-2020. “La deuda tributaria ascendía a cerca de 1.000 euros y dado que la persona afectada está incapacitada, la familia desconocía esa obligación de pago creyendo, al estar exenta en España, que también lo era automáticamente en Alemania”, explica el secretario provincial de Emigración en funciones del PSdeG de Ourense, Luís Gulín.

Gulín se puso en contacto con el Finanzamt Neubrandenburg, el organismo fiscalizador alemán, dado que el retornado “solo percibe pensión alemana”. “Explicando el caso y documentando la situación, el organismo fiscal alemán acepta como causa de exención tributaria la incapacidad judicial decretada en España, enviando la sentencia española correspondiente”, indica el secretario provincial de emigración en funciones, que también apunta que “la Hacienda de Alemania recuerda que ellos no tienen acceso a esos datos en España, por ese motivo hay que solicitar y acreditar expresamente estas situaciones”.

Al mismo tiempo, el área provincial de Emigración del PSdeG-PSOE de Ourense gestionó para el mismo emigrante retornado la recuperación de una pensión complementaria de la empresa, una conocida marca alemana de electrodomésticos. “La gestora de los fondos de pensiones no había abonado para los años 2020-2021 unos 350 euros anuales, al no enviar la familia de oficio la preceptiva fe de vida, obligatoria ahora en Alemania desde enero de 2019”, explicó Gulín.

El PSdeG-PSOE de Ourense muestra una vez más su “competencia social” en solucionar los problemas de la emigración y de los colectivos de retornados en la provincia de Ourense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *