El próximo Plan Asturiano de Emigración abordará especialmente el apoyo al retorno

La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, señaló ante el CGCEE que el Principado atendió el año pasado a más de 1.000 residentes en el exterior

Beatriz Coto intervino ante el pleno del CGCEE.

La representante del Gobierno del Principado de Asturias, la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, destacó que, en el próximo Plan Asturiano de Emigración, que se desarrollará en los próximos meses, se abordará especialmente el apoyo al retorno.

En su intervención ante el pleno del Consejo General de la  Ciudadanía Española en el Exterior, reunido en Madrid los días 14 y 15 de junio, indicó que ya están “intentando reforzar el apoyo al retorno con la puesta en marcha de espacios de asesoramiento en algunos centros asturianos”. Afirmó que también se mantendrá el apoyo a estos centros “que son nuestras mejores embajadas”.

También recalcó que, de todas las políticas de emigración de Asturias, “la atención social siempre ha sido una prioridad” y explicó que el año pasado se prestó ayuda a más de 1.000 asturianos en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *