El próximo 2 de agosto finaliza el plazo para inscribirse en el programa Conecta co Xacobeo

Esta iniciativa de la Secretaría Xeral da Emigración permitirá a 200 gallegos de entre 18 y 64 años residentes en Europa y en otras partes de España recorrer 100 kilómetros del Camino de Santiago

Las entidades gallegas asentadas en España y resto de Europa tienen de plazo hasta el próximo 2 de agosto para presentar la relación de solicitantes para el programa Conecta co Xacobeo.

Esta nueva iniciativa de la Secretaría Xeral da Emigración les brinda a los futuros beneficiarios la oportunidad de recorrer 100 kilómetros del Camino de Santiago en diferentes etapas hasta llegar a la compostelana Plaza del Obradoiro, durante los cuáles no solo conocerán el patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas por las que vayan pasando, sino que también reforzarán los lazos con su tierra.

En total, se ofertan 200 plazas, pudiendo proponer candidatos en esta convocatoria todas las entidades gallegas inscritas en el Rexistro da Galeguidade y las personas vinculadas a estas de edades entre 18 y 64 años.

El programa se desarrollará en dos turnos. En el primero, del 18 al 26 de septiembre, participarán las personas seleccionadas según la propuesta de las entidades gallegas asentadas en las comunidades autónomas de España y una vez terminado iniciarán el recorrido las personas procedentes de los demás países de Europa.

La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de la organización del viaje, de los traslados de los participantes y coste de los billetes desde el lugar de residencia de estas personas, así como de los desplazamientos terrestres, alojamiento y mantenimiento en Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *