El programa Reencontros con Galicia ofrece 200 plazas para que emigrantes mayores visiten su tierra de origen

La Secretaría Xeral da Emigración ha convocado el programa que se desarrollará del 8 al 18 de octubre / El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 5 de julio

Reencontros con Galicia 2024
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con algunos participantes en la edición de 2023 de Reencontros con Galicia.

La Secretaría Xeral da Emigración ha convocado el programa Reencontros con Galicia que ofrece 200 plazas a gallegos mayores de 65 años residentes en América con el objetivo de facilitar a estas personas el contacto con la realidad gallega y el encuentro con sus familiares del 8 al 18 de octubre.

Esta iniciativa tiene por finalidad facilitar a las personas mayores de la Galicia exterior un periodo de estancia en las residencias dependientes de la Consellería de Política Social en Panxón (Nigrán) y en O Carballiño de manera que puedan acercarse hasta la realidad gallega y disfrutar de actividades de ocio y entretenimiento, potenciando, a la vez, el contacto con sus familias residentes en Galicia.

La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de los traslados de los participantes mediante la financiación de los costes desde su lugar de origen hasta Galicia y de los del regreso. Asimismo, se encargará de los desplazamientos en Galicia y de su alojamiento y mantenimiento de las personas con escasos recursos económicos.

Los solicitantes deben tener cumplidos los 65 años, valerse por sí mismas y no pueden haber participado en los últimos cinco años en los programas de viajes organizados por la Secretaría Xeral da Emigración.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 5 de julio. La convocatoria de este programa se publicó en el Diario Oficial de Galicia del pasado 5 de junio.

3 comentarios en “El programa Reencontros con Galicia ofrece 200 plazas para que emigrantes mayores visiten su tierra de origen

  1. enbuenahora bien me arece la iniciativa pero que convoque tb a mas edades mayores todos@s pero por sobre tambén en lo concirniente a la emigracion mayor control a las demarcacion consular en concornientes a españoles y no tantos simpatizantes que aveces en sin control entre las representaciones de colonia que noson españoles ssimpatizantes maas control a eso, mas control ayudaa los verdderamente españoles y exigencia documentacion en als respestivas representaciones como tambien control en lo concirniente a elecciones visecnsulares a grupos representativos etc ……………………No hay como un Mayor alehjado de la terriña como tambien demas llevar en el corazon la terriña mas a esto

  2. enhorabuena pero tb en mas representativas mayor control a que nohaya de simpatizantes no españoles en loque concirnieseayudas mayor control a vise consulados elecciones 🗳 como tambien a exigencia documentaria de colonias representatias erdaderamente españoles terriña

  3. Y los demás españoles que vivimos fuera de Europa seguimos esperando in eternum la buena voluntad del Iserso, para poder rever la patria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.