El programa Merlo que ofrece mentorización a 90 emprendedores gallegos retornados abre su plazo de inscripción el 7 de febrero

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Secretaría Xeral da Emigración y la Fundación Ronsel

Alfonso Rueda
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con algunos de los participantes en la edición de 2023 del Programa Merlo.

El programa Merlo de mentorización para emprendedores gallegos retornados abre el día 7 de febrero el plazo de inscripción para aquellos interesados en participar en esta iniciativa que la Fundación Ronsel pone en marcha con el apoyo de la Secretaría Xeral da Emigración y que llega así su cuarta edición y contará con 90 plazas.

Este programa ofrece personal de apoyo de mentoría a los emprendedores gallegos retornados de cara al apoyo y acompañamiento en el desarrollo y consolidación de sus negocios o actividades profesionales, “de forma que puedan contar con una mayor garantía de éxito que favorezca su integración social y empresarial en Galicia”.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un servicio de acompañamiento por medio de la figura de un mentor que refuerce sus habilidades y fortalezas para potenciar y consolidar sus proyectos profesionales con una mayor garantía de éxito, contribuyendo así a mejorar la competitividad y productividad de su negocio en Galicia.

La Fundación Ronsel es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo y fomento económico gallego y, en particular, la creación de empleo, así como la mejora competitiva del tejido empresarial. Tiene acreditada una amplia experiencia en el desarrollo de servicios de asesoramiento para la orientación laboral y programas específicos dirigidos a las personas migrantes, entre las que están incluidas los gallegos emprendedores retornados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.