El programa de colonias ‘L’Estiu és teu’ reserva 20 plazas para los niños y jóvenes catalanes residentes en el exterior

Para inscritos en el Registro de catalanes y catalanas residentes en el exterior de entre 8 a 16 años

Generalitat de Catalunya
Cartel del programa ‘L’Estiu és teu’ de este año.

El programa ‘L’Estiu és teu’ de la red joven de albergues de Cataluña (Xanascat) ha reservado plazas para las personas inscritas en el Registro de catalanes y catalanas residentes en el exterior. Esta iniciativa, que forma parte del catálogo de servicios que la Generalitat de Catalunya ofrece a la ciudadanía residente en el extranjero, hace seis ediciones que se ofrece a este colectivo y hasta ahora ya han participado más de uno centenar de jóvenes y niños.

El programa quiere garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de gozar del ocio educativo, fomentar la inclusión de los jóvenes y el uso y el aprendizaje de la lengua catalana. De hecho, uno de los objetivos de abrir el programa de Xanascat a los catalanes en el extranjero es facilitar el aprendizaje de la lengua catalana a los niños que crecen fuera de Cataluña.

Actualmente, cerca de medio millón de catalanes viven en el extranjero. El Gobierno dispone de la  Direcció General de la Catalunya Exterior, que forma parte del Departament d’Acció Exterior i Unió Europea, que vela por las necesidades de toda esa comunidad que vive fuera del país.

En la edición de 2024 del programa ‘L’Estiu és teu’ –la sexta– se han reservado 20 plazas para jóvenes de 8 a 16 años inscritos en el Registro de catalanes y catalanas residentes en el exterior. En concreto, hay tres turnos y las estancias tienen lugar en los albergues de la Molina y de l’Escala, dos albergues de la Xanascat con instalaciones adecuadas para el ocio donde los niños y jóvenes pueden disfrutar de todas las actividades propuestas.

En estas colonias se pretende que los participantes combinen las actividades físico-deportivas con el aprendizaje de la lengua catalana. Por eso, además de participar en excursiones, juegos o deportes de aventura, los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar tres horas de catalán al día en talleres prácticos y lúdicos.

Para formalizar la inscripción en el programa, los participantes deben estar inscritos en el Registro de catalanes y catalanas residentes en el exterior. El plazo para solicitar plazas, que son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción y preferencia, es hasta el 24 de mayo.

Consulte más información sobre el programa ‘L’Estiu és teu’.

Para más información, los interesados pueden escribir a registrecatalans.exteriors@gencat.cat, o dirigirte a estiuesteu@gencat.cat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.