Asturias recibe en dos días 5.000 solicitudes para la ayuda de 400 euros a autónomos

El comercio y la hostelería son las actividades con más peticiones

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica recibió hasta el martes 14 cerca de 5.000 solicitudes (4.826) de empresarios autónomos y trabajadores por cuenta propia para percibir la ayuda individual de 400 euros destinada al pago de costes fijos. 

El comercio minorista y la hostelería son las actividades profesionales con más solicitudes, según los datos recogidos por la Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social, aunque hay peticiones de la práctica totalidad de los sectores afectados por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

El procedimiento se sigue desarrollando con normalidad y a buen ritmo. De hecho, en dos días se ha alcanzado casi la mitad de los potenciales beneficiarios de las ayudas, que se estiman en unas 10.000 personas.

El plazo para la solicitud de las ayudas es de un mes y el proceso debe realizarse a través de un procedimiento telemático en la sede electrónica del Principado, en la web. Para la resolución de cualquier duda, la Dirección General de Comercio cuenta con el correo emprendedores@asturias.org y los teléfonos 985 10 82 34 / 985 10 82 31 / 985 10 82 32, con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los días laborables.

Estas ayudas forman parte del bloque de diez medidas socioeconómicas aprobadas el 26 de marzo por el Consejo de Gobierno y complementarias a las puestas en marcha por el Ejecutivo central. Para la cobertura de esta línea, el Principado ha habilitado una partida de cuatro millones.

Estas subvenciones apoyan a las personas beneficiarias en el pago de los gastos fijos que deben abonar a pesar de tener sus negocios cerrados. Concretamente, van dirigidas a cubrir el coste de alquileres de locales o cuotas hipotecarias, cuotas mínimas de suministros de electricidad, combustibles, agua, telefonía y conexión a internet o seguridad. También permiten afrontar gastos financieros, de asesoría fiscal y contable, seguros y publicidad y redes sociales, así como la adquisición y mantenimiento de software, entre otros fines.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *