El Principado otorga el reconocimiento de asturianía al Centro Asturiano de Caracas y a la Casa de Asturias de Uruguay

Decisión aprobada por el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado de Asturias, ha acordado reconocer la asturianía al Centro Asturiano de Caracas y a la Casa de Asturias de Uruguay. Asimismo, ha ordenado la inscripción de ambos reconocimientos de asturianía en el Registro de la Emigración.

Las solicitudes para el reconocimiento de asturianía fueron presentadas por las dos entidades a través del Consejo de Comunidades Asturianas, con el informe favorable tanto de este Consejo como de la Dirección General de Emigración y Políticas de Retorno, así como el dictamen positivo de la Junta General del Principado.

La decisión de otorgar este reconocimiento fue aprobada por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias el pasado 15 de marzo y se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del 18 de marzo de 2024.

UN comentario en “El Principado otorga el reconocimiento de asturianía al Centro Asturiano de Caracas y a la Casa de Asturias de Uruguay

  1. En Uruguay existe una única institución asturiana que es «Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay» proeducto de la fusión de ambas entidades.
    Hojeando las redes sociales me encuentro en facebook una página «Casa de Asturias» no oficial creada el 11 de febrero de 2013. Está domiciliada en Mercedes 1716, antigua sede de la fusionada Casa de Asturias, hoy su sede integrada como parte de la fusión, que fue alquilada su planta alta a la desaparecida Casa de Galicia y que aún hoy está en proceso de reintegro a sus legítimos propietarios: Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay.
    Por simple curioridad, sería bueno aclarar esta situación así como la existencia de Casa de Asturias, a la que el gobierno del Principado le otorgó el reconocimiento de la asturianía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.