El Principado facilita que las comunidades asturianas en el exterior sean focos de promoción turística

Incluye esta finalidad en las nuevas bases que regulan las ayudas a los centros sobre las que informó Olaya Gómez Romano a la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas

El Gobierno asturiano va a realizar cambios en las bases de las líneas de ayudas dirigidas a las comunidades asturianas en el exterior de 2025 con el objetivo de que estos apoyos sirvan para la promoción turística del Principado y la difusión de los programas de apoyo al retorno que desarrolla el Ejecutivo autonómico a través de la Dirección General de Emigración y Políticas de Retorno. Además, estos cambios servirán también para ampliar y clarificar el destino de las ayudas.

Así se lo explicó la directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Gómez Romano, a los miembros de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas con quienes se reunió el pasado 6 de febrero de manera telemática.

Gómez Romano señaló que con la redacción de las nuevas bases se busca la apertura de “nuevas oportunidades y horizontes” en el desarrollo de actividades.

Además, los cambios incluyen la simplificación de los procedimientos de solicitud.

La directora general explicó que estas modificaciones son consecuencia de un proceso participativo en el que “dimos la oportunidad a los centros de trasladarnos sus sugerencias y propuestas de mejora”.

La información al Consejo de Comunidades Asturianas de estos cambios en las bases de la convocatoria de ayudas era un paso preceptivo antes de su convocatoria. La cuantía total de las ayudas alcanza los 440.000 euros, lo que supone 20.000 más que el año pasado. De ellos, 196.000 irán para las comunidades asturianas en España y 244.000 para las ubicadas en el extranjero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *